Image Alt
Laura del Valle
Feng-Shui-para-el-Éxito-en-Locales-y-Comercios

Feng Shui para el Éxito en Locales y Comercios

Alguna vez te has preguntado

  • ¿Por qué en un determinado local comercial, los negocios cierran y el que está al lado desde hace 30 años tiene éxito?
  • ¿Por qué una tienda de dimensiones amplias y buenos productos es poco concurrida?
  • ¿Qué ocurre energéticamente en un negocio cuando los empleados trabajan a disgusto?
  • ¿Qué hace que los clientes vuelvan y recomienden tu empresa?

 

En China, no hay negocio que abra sus puertas sin haber estudiado antes el Feng Shui del local. Contar con una buena calidad energética será determinante para:

  1. Atraer y fidelizar a los clientes,
  2. Generar una buena predisposición de los empleados
  3. Contar con una protección contra energías hostiles de la competencia.
  4. Obtener reconocimiento.
  5. Y por supuesto para que sea  UN NEGOCIO PROSPERO y EXITOSO

El primer aspecto a tener en cuenta es la elección de la ubicación ideal del local de acuerdo a la naturaleza del negocio a desarrollar.

Por ejemplo, si un establecimiento de venta de productos exclusivos está emplazado sobre una calle de circulación rápida, como una avenida muy concurrida por el transporte automotor, ésta puede evitar que los peatones miren el escaparate y sigan de largo, sin embargo, un negocio de venta rápida se verá favorecido.

El saber detectar a los futuros “vecinos” también.

La puerta de entrada

Está relacionada directamente con la rentabilidad.

La energía vital debe entrar através de una  puerta de acceso con buenas dimensiones (existen medidas auspiciosas), sin obstáculos y que se abra hacia dentro.

Al igual que en una vivienda, es conveniente que al entrar haya un pequeño espacio o “recibidor” sin obstáculos que bloqueen el ingreso del Chi.

Hay que evitar que objetos con filo o formas salientes apunten a la puerta de entrada.

Las puertas de entradas y salidas enfrentadas tampoco ayudan ya que conllevan “fugas” y “pérdidas”.

Interior que seduzca e invite

Ejemplo de Feng Shui en un comercio: Herbolario

 

Para ello el Feng Shui tiene pautas muy concretas para que la distribución del mobiliario, de los exhibidores, la luz, los colores marquen sutilmente el fluir, los puntos de atención y pausa, las instancias para elegir, que promuevan positivamente experimentar el producto o concretar la compra/venta con nuestros clientes.

Los objetos y muebles de puntas salientes o bordes afilados se deben evitar por ser agresivos.

Mejor elegir los de bordes redondeados y formas circulares y simétricas.

La distribución debe dibujar recorridos curvos más que rectilíneos. La ubicación en U de los mostradores es auspiciosa, pues es colaborativa y amigable.

El centro físico del local es fundamental que esté despejado evitando bloqueos o límites.

Hay que determinarlo desde el plano del establecimiento y proyectar desde allí la mejor distribución.

Los rincones oscuros, los productos amontonados y la falta de circulación de aire indican inmediatamente que allí la energía no fluye adecuadamente.

Equilibrio Yin-Yang

Conforme nos enseña el Feng Shui, en general, los comercios deben tener un predominio de energía Yang, es decir, dinámica, activa, que genere iniciativa y motive la prosperidad de ambas partes.

El equilibrio ideal entre el Yin y el Yang puede variar de acuerdo al sector y al tipo de público que se necesite conquistar.

Por ejemplo, en una sala de espera de una clínica dental, la música y los colores relajantes como el verde o rosa resultan adecuados, mientras que en una guardería la música será más rítmica y los colores más brillantes   para estar en sintonía con la energía de los más pequeños.

En definitiva, utilizaremos para generar emociones y entusiasmar al cliente:

  • Los sonidos
  • La iluminación
  • Los colores
  • Los aromas
  • La temperatura ambiental
  • La ventilación
  • Decoración

La caja registradora

Preferentemente el mostrador para cobrar debe estar en un lateral respecto a la entrada. La persona que cobra no debe girarse y dar la espalda al cliente.

Si no hubiera otra opción colocar un espejo que refleje la imagen de la caja.

Ejemplo de Feng Shui en un local: mostrador

 

Cuidado con lo que no se ve.

Lo veo muy a menudo, en aquellos espacios que no quedan a la vista del cliente como almacenes, talleres, aseos, cuartos de limpieza, suelen están desordenados, mal iluminados, con acceso peligroso, sucios y con olores desagradables, etc.

CUIDADO, allí la energía SIGUE funcionando e influye en las finanzas y buen funcionamiento de la empresa.

Evitar acumular cosas inútiles o averiadas, todo lo que se almacene tiene que tener rotación y movimiento periódico.

Aunque un negocio tenga su salón de ventas, mostrador, escaparates o despachos armonizados y equilibrados desde el punto de vista del Feng Shui, puede arruinar sus ventas y finanzas o situación legal si la energía de los espacios “ocultos” es negativa.

Espero cuentes con FENG SHUI EN LOS NEGOCIOS PARA LA PROSPERIDAD EN TU :

 

 

Si quieres aprender más, te recomiendo mi curso FENG SHUI PARA NEGOCIO Y EMPRENDEDORES

Si quieres que te ayude con tu proyecto porque vas a abrir un negocio nuevo, puedes contactar conmigo aqui


Feng Shui Murcia – Laura Pacheco

Comentarios

  • Rakel
    respuesta
    16/12/2018

    Hola LAURA, perdona haber si puedes ayudarme. Estoy buscando un.local para la creación de mi.nuevo negocio de produxtos ecologicos a granel,, totalmente libre de plásticos. Después de dos meses buscando he encontrado uno que me encaja de casi todo pero tengo la sensación que energéticamente no es propicio. Te cuento que está en una Bena zona de Madrid, pero la dos anteriores negocios han quebrado. La calle del local acaba en una plaza con jardín por lo que la carretera que pasa por delante del local después de 6 metros pasado el local , un POCO en subida, hace una FORMA de u , dando la vuelta de la plaza y vuelve a bajar POR la acera de enfrente. En el medio de la u hay una bajada a un parking , viniendo desde abajo en la dirección de la tienda, que esta debajo de la plaza,, delante del LOcal hay una acera de casi 6 metros con un banco de madera a cada lado enfrente de la entrada, también dos árboles y justo enfrente un parking de bicis, todo a mas de 4 metros de la puerta. Hay tres puertas de entrada,, aunque yo no usaría todas, simétricas y lineales a medio metro una de la otra y el local tiene techos altos,, más de 4 m, pero una forma que me confunde. HACE COMO una u cuadrada con lo que justo en la mitad izquierda de la tienda tiene 4 metros que entran como tres. La tienda tiene 15m de LARGO y 7,5 de ancho. Y al final,, sin apenas ventilación y tras unos muros está el despacho a la izquierda, con una ventana redonda que da a un patio pero no se usa apenas,,despuéss en ej medio el baño (coge parte de la zona DE finanzas) y UNA cámara FRIGORÍFICA en la derecha y debajo de la cámara sale una trampilla con una escalera que baja a un almacén inhóspito como una cueva sin luz ni ventilación que ocupa la mitad de la tienda por abajo. El local parece muy bonito y la zona es muy buena pero yo con lo poco que se de feng shui creo que no es recomendable. Podrías darme tu opinión POR favor? Tengo que decidir está semana SI lo cojo o no y no quisiera equivocarme. Muchas gracias

  • mariela martinez
    respuesta
    13/02/2019

    Hola Laura, buenas tardes, realmente me encanto todo lo relacionado con el feng shui, y como comentas la importancia del mobiliario y la DISTRIBUCIÓN de los mismos para con los clientes.
    te cuento que mudo mi local (academia de CAPACITACIÓN-EDUCACIÓN no formal), actualmente estoy ubicada en una galeria en el primer piso, sobre una de las principales avenidas.
    hace poco tiempo se abrio un shopping en esta ciudad y el omnibus dejo de pasar por esta avenida, por lo que el publico que ronda el local es siempre el mismo.
    hubo dos institutos anteriormente y ambos quebraron por diferentes causas, siento que este no es mi lugar y no me gusta la energia que hay aqui dentro.

    me mudo a un local que esta ubicado sobre una avenida principal con omnibus de bvarios puntos del departamento por lo que espero que el flujo de clientes cambie.

    el local es mas chico, pero lo siento como mas familiar, mi consulta es la siguiente
    hay que hacer reformas y divisiones para los salones.
    hau un salon grande con 2 ventanales a la calle, el cual voy a dividir a la mitad con yeso para aprovechar mejor el espacio.
    tengo que hacer la recepcion y otro salon de uso comun.-

    que ideas me podrias dar para que la energia en este nuevo local sea distinto, como ser colores de las paredes, cortinas, etc.

    desde ya un millon de gracias, y te sigo porque realmente me parece muy interesante tus aportes.

    en uruguay, un abrazo
    Mariela martinez

¿Tienes alguna duda? Puedes dejarme tus consultas aquí. Te responderé personalmente.
Tu e-mail no será publicado.


Deseo recibir newsletter en el e-mail que facilito en este formulario.