espacios feng shui hogar prosperidad
3 Espacios Feng Shui en tu Hogar para sumar Prosperidad
22 noviembre, 2016
como esta la enrgia de casa
TEST FENG SHUI: “CÓMO SABER SI TIENES BUENA ENERGÍA EN TU CASA”
9 febrero, 2017

9 Puntos del FENG SHUI para ZONAS de ESTUDIO EXITOSAS

zona de estudio exito feng shui

Feng Shui hogar

Cuando comienza el curso escolar compramos libros, libretas, mochilas, lápices, uniformes para que nuestros estudiantes tengan todo lo necesario para sacar adelante sus asignaturas, aprobar evaluaciones y exámenes.

Cuando son más pequeños solemos acompañarlos en la realización de sus tareas, luego ya tiene que hacer sus trabajos solos y algunos en grupo con compañeros y amigos.

Para ello vamos incorporando otros elementos como ser mesa, silla, librería, flexo, ordenador, tablets, etc…

El Feng Shui que es el arte chino de la ubicación para crear espacios armónicos y saludables nos ofrece principios prácticos para preparar este espacio y ayudarnos a lograr los OBJETIVOS propios del AREA DE ESTUDIO en nuestro hogar:

» Que nuestros hijos se sientan cómodos y seguros.

» Que logren concentrarse y organizarse.

» Que disfruten aprendiendo y realizando las tareas escolares

» Que aprueben evaluaciones y exámenes.

¡COMENZAMOS!


Cómo crear zonas de estudio exitosas con el Feng Shui

1. DEFINICION DEL ESPACIO: lo ideal es tener una habitación que sea solo para estudiar. Si fuera dentro del dormitorio debe representar entre el 25 y el 50 % de la habitación conforme la edad. Si fuera en el salón se diferenciará de la zona de ocio.

mesa feng Shui

.

2. COLOR DE PAREDES: si se comparte con el dormitorio podemos optar en combinar amarillos, rosas, beige (en la zona de descanso) con verdes, azules y malvas en la zona de estudio. Siempre en tonos claros. Estos colores favorecen la serenidad necesaria para concentrarse y la inspiración creativa.

3. ILUMINACIÓN: es importante que exista directa o indirectamente luz natural. Un buen flexo, si es Led mejor, sobre la mesa y una iluminación led de interior para librería o armarios. Si existiera además una zona de lectura le acompañara con una lámpara de pie. Si en la mesa o mueble auxiliar colocamos el ordenador, es aconsejable una lámpara de sal led que nos ayudará con las radiaciones del PC.

Una buena iluminación mantendrá la motivación para realizar las tareas y la curiosidad.

4. MUEBLES: El Feng Shui nos aconseja evitar el cristal y el metal y elegir muebles de madera con terminaciones redondeadas para mesa, baldas, librerías. La silla en materiales transpirables y regulable en altura, con apoyabrazos. Para alejar la tentación de “levantarnos cada 5 minutos” colocar alfombra en colores terrosos o apoya pies.

Las formas redondas dan armonía.

5. UBICACIÓN: para que el estudio sea productivo detrás de la silla de estudio tendremos una pared o librería, nada sobre la cabeza y nada por delante. Podremos ver puerta y ventana.

La buena ubicación se relaciona con el poder y control de lo que se realiza.Ubicacion mesa 1Mesa escritorio feng shui

.

6. ELEMENTOS DECORATIVOS: mapas mundis, globos terráqueos, fotos de deportistas e ídolos, medallas y certificados obtenidos, trabajos realizados en el cole, frases positivas y motivadoras, pizarra de corcho con objetivos y logros. Esto se colocará al comienzo y a lo largo del curso y se quitará para ser reemplazado total o parcialmente una vez terminado el curso.

¡En vacaciones, la zona de estudio también descansa!!!

7.  NATURALEZA: Colocar algún paisaje que lleve agua, flores, animales. El Feng Shui nos enseña que favorece   la comunicación, inspiración y alegría de nuestros estudiantes.

Mesa de Estudios niño feng shui


8. ORGANIZACIÓN Y ORDEN: En este punto el Feng Shui nos indica que para que todo lo anterior se active es necesario que sean NUESTROS HIJOS los que participen (junto con nosotros) en este proceso, eligiendo, colocando, guardando y manteniendo cada día un ambiente limpio y saludable en esta habitación o espacio.La organización está relacionada con clasificar por ej. Los libros de estudios a los de lectura, no colocar juegos cerca de los materiales de estudio, etc.

El resultado es: facilidad en la realización de tareas, reduce distracciones.

  El Feng Shui nos aconseja que la mesa de estudio tiene que quedar despejada una vez terminada la tarea y más  importante aún si la mesa está en el dormitorio pues podría interferir negativamente en el descanso de nuestros hijos. Esto también se aplicará para todo lo tecnológico: ordenador, router wifi, móviles, etc.

Beneficio: aumenta el bienestar, salud y armonía.

9.  AROMAS: los aromas cítricos, el jazmín, la lavanda favorecen la realización de las actividades de aprendizaje y concentración.

Mesa zona de estudio


Una Zona de Estudio armonizada con Feng Shui es el marco perfecto para que los estudiantes de la casa:

  • Comiencen un Curso de buenos resultados.
  • Desarrollen todas sus capacidades
  • Crezcan de manera equilibrada y FELIZ !

Te invito me dejes tus comentarios o preguntas, estaré encantada de contestar y aclarar tus dudas.

¡¡ Buen Chi  !!


Feng Shui Murcia – Laura Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *