como esta la enrgia de casa
TEST FENG SHUI: “CÓMO SABER SI TIENES BUENA ENERGÍA EN TU CASA”
9 Febrero, 2017
FENG SHUI OFICINA – QUE SIMBOLOS UTILIZAR PARA ACTIVAR TUS OBJETIVOS
8 Marzo, 2017

Feng Shui para el Éxito en Locales y Comercios

feng shui para el exito en locales comerciales

Alguna vez te has preguntado:

  • ¿Por qué en un determinado local comercial, los negocios cierran y el que está al lado desde hace 30 años tiene éxito?
  • ¿Por qué una tienda de dimensiones amplias y buenos productos es poco concurrida?
  • ¿Qué ocurre energéticamente en un negocio cuando los empleados trabajan a disgusto?
  • ¿Qué hace que los clientes vuelvan y recomienden tu empresa?

feng shui locales comerciales

 En China, no hay negocio que abra sus puertas sin haber estudiado antes el Feng Shui del local. Contar con una buena calidad energética será determinante para:

  1. Atraer y fidelizar a los clientes,
  2. Generar una buena predisposición de los empleados
  3. Contar con una protección contra energías hostiles de la competencia.
  4. Obtener reconocimiento.
  5. Y por supuesto para que sea  UN NEGOCIO PROSPERO y EXITOSO

feng shui negocios 2

 

El primer aspecto a tener en cuenta es la elección de la ubicación ideal del local de acuerdo a la naturaleza del negocio a desarrollar.

Por ejemplo, si un establecimiento de venta de productos exclusivos está emplazado sobre una calle de circulación rápida, como una avenida muy concurrida por el transporte automotor, ésta puede evitar que los peatones miren el escaparate y sigan de largo, sin embargo, un negocio de venta rápida se verá favorecido.

El saber detectar a los futuros “vecinos” también.

La puerta de entrada

Está relacionada directamente con la rentabilidad.

La energía vital debe entrar através de una  puerta de acceso con buenas dimensiones (existen medidas auspiciosas), sin obstáculos y que se abra hacia dentro.

Al igual que en una vivienda, es conveniente que al entrar haya un pequeño espacio o “recibidor” sin obstáculos que bloqueen el ingreso del Chi.

Hay que evitar que objetos con filo o formas salientes apunten a la puerta de entrada.

Las puertas de entradas y salidas enfrentadas tampoco ayudan ya que conllevan “fugas” y “pérdidas”.

Interior que seduzca e invite

Ejemplo de Feng Shui en un comercio: Herbolario

feng shui en herbolario

Para ello el Feng Shui tiene pautas muy concretas para que la distribución del mobiliario, de los exhibidores, la luz, los colores marquen sutilmente el fluir, los puntos de atención y pausa, las instancias para elegir, que promuevan positivamente experimentar el producto o concretar la compra/venta con nuestros clientes.

Los objetos y muebles de puntas salientes o bordes afilados se deben evitar por ser agresivos.

Mejor elegir los de bordes redondeados y formas circulares y simétricas.

La distribución debe dibujar recorridos curvos más que rectilíneos. La ubicación en U de los mostradores es auspiciosa, pues es colaborativa y amigable.

El centro físico del local es fundamental que esté despejado evitando bloqueos o límites.

Hay que determinarlo desde el plano del establecimiento y proyectar desde allí la mejor distribución.

Los rincones oscuros, los productos amontonados y la falta de circulación de aire indican inmediatamente que allí la energía no fluye adecuadamente.

Equilibrio Yin-Yang

Conforme nos enseña el Feng Shui, en general, los comercios deben tener un predominio de energía Yang, es decir, dinámica, activa, que genere iniciativa y motive la prosperidad de ambas partes.

El equilibrio ideal entre el Yin y el Yang puede variar de acuerdo al sector y al tipo de público que se necesite conquistar.

Por ejemplo, en una sala de espera de una clínica dental, la música y los colores relajantes como el verde o rosa resultan adecuados, mientras que en una guardería la música será más rítmica y los colores más brillantes   para estar en sintonía con la energía de los más pequeños.

En definitiva, utilizaremos para generar emociones y entusiasmar al cliente:

  • Los sonidos
  • La iluminación
  • Los colores
  • Los aromas
  • La temperatura ambiental
  • La ventilación
  • Decoración

La caja registradora

Preferentemente el mostrador para cobrar debe estar en un lateral respecto a la entrada. La persona que cobra no debe girarse y dar la espalda al cliente.

Si no hubiera otra opción colocar un espejo que refleje la imagen de la caja.

Ejemplo de Feng Shui en un local: mostrador

0000006835

Cuidado con lo que no se ve.

Lo veo muy a menudo, en aquellos espacios que no quedan a la vista del cliente como almacenes, talleres, aseos, cuartos de limpieza, suelen están desordenados, mal iluminados, con acceso peligroso, sucios y con olores desagradables, etc.

CUIDADO, allí la energía SIGUE funcionando e influye en las finanzas y buen funcionamiento de la empresa.

Evitar acumular cosas inútiles o averiadas, todo lo que se almacene tiene que tener rotación y movimiento periódico.

Aunque un negocio tenga su salón de ventas, mostrador, escaparates o despachos armonizados y equilibrados desde el punto de vista del Feng Shui, puede arruinar sus ventas y finanzas o situación legal si la energía de los espacios “ocultos” es negativa.

Espero cuentes con FENG SHUI EN LOS NEGOCIOS PARA LA PROSPERIDAD EN TU :

feng shui en locales comerciales nuevos

 

Si quieres aprender más, te recomiendo mi curso FENG SHUI PARA NEGOCIO Y EMPRENDEDORES

Si quieres que te ayude con tu proyecto porque vas a abrir un negocio nuevo, puedes contactar conmigo aqui


Feng Shui Murcia – Laura Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *